Blog de Tecnología para la ESO del profesor Pedro Landín

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Infografía: La identidad digital y su suplantación

Ya hace algún tiempo que no le dedicaba una entrada al curso de Seguridad TIC y menores para educadores. Así que me he puesto manos a la obra, y después de completar los cuestionarios he creado una infografía sobre la identidad digital y la suplantación de esta. Espero que os guste.


En cuanto en el aula, creo que podría tratarse de la siguiente manera:
  • Que los alum@s completen un breve cuestionario anónimo (creado por Google Forms o Hot Potatoes), con el fin de poder saber su grado de exposición y conocer algunas de sus actitudes a la hora de conectarse. Creo que es importante que el cuestionario sea anónimo con el propósito de que las respuestas sean veraces. 
  • Tras dicho cuestionario, se les presentaría la infografía y otro material complementario (como por ejemplo noticias que desafortunadamente publican a menudo en los medios de comunicación).
  • A continuación podría llevarse a cabo una exposición por parte de los alumnos de otros casos encontrados en los medios, dando la oportunidad a debatir sobre las actitudes que hubiesen evitado dichos actos.
  • En caso de disponer de tiempo, podrían hacer un tratamiento estadístico (elaboración de tablas, obtención de porcentajes, gráficos...) de los datos obtenidos en la  encuesta tomada. 
  • Dinalmente, al cabo de uno/dos mes debería pasarse de nuevo la misma encuesta para ver si ciertos comportamientos han sido modificados, o si por el contrario no han tomado ninguna de las medida  sugeridas.

No hay comentarios:

Deja un comentario: