Dentro de la última unidad se nos pidió que hiciéramos uso de Storify para contar la historia de nuestra participación en el curso y una reflexión sobre el mismo. Así que con algo de retraso, me puse manos a la obra (no tenía experiencia con la herramienta) y he aquí el resultado:
Aspectos positivos
- Claridad en cuanto a las tareas a realizar
- Gran ambiente de compañerismo entre docentes y profesorado a la hora de echar una mano al que tiene problemas.
- Gran variedad de recursos con el propósito de ampliar nuestros PLEs.
- Diferenciación entre tareas (opcionales) y actividades (obligatorias), permitiendo diferentes grados de profundización según intereses y habilidades TIC.
- Flexibidad en cuanto a la presentación de tareas y actividades que permiten a uno marcarse su propio ritmo.
- Flexibidad a la hora de realizar las tareas/actividades con diferentes herramientas, de modo que nos anima a investigar cuál de las herramientas es la más apropiada para nuestros fines.
- Profesorado fácilmente localizable y pendiente prácticamente las 24 h del día a nuestras dudas. inquietudes y animándonos en todo momento.
- Establecimiento de conexiones con otros compañeros, que espero que sean productivas y duraderas.
Aspectos a mejorar
- La temporalización de las unidades: si bien al principio iba algo holgado de tiempo, a medida que transcurrían las semanas, y tener que empezar unas tareas/actividades detrás de otras, la temporalización de unidad por semana no permite la profundización en ciertas temáticas y manejo de ciertas herramientas. Una recomendación sería el programar dos semanas por unidad.
- De ningún modo el haber llegado al fin del curso supone una media de 30 horas, tal y como se indicaba en la convocatoria del curso.
- El funcionamiento de la plataforma me pareció algo deficitario durante las primeras semanas (errores de conexión por culpa del servidor) de modo que en algunas ocasiones, y después de un buen rato trabajando, no permitía la subida de trabajos.
- Del mismo modo, a medida que transcurría el curso, y a pesar de etiquetados y re-etiquetados, me resultaba cada vez más difícil el buscar o localizar la información en el espacio de debate.
- Se debe obligar a la gente que revisa los trabajos de compañeros a realizar algún tipo de comentario sobre el trabajo a evaluar, para que el evaluado pueda seguir mejorando su productos finales.
- He visto que algunos compañeros se han quejado de las notas de las revisiones. una manera más justa es el de hacer 5 revisiones y cribar las puntuaciones más alta y más baja.
@aluislara @TukiOg @jsmartos @sindofdez mil gracias a todos los de #eduPlera. Quisiera pensar que esto sólo es un principio.
— Pedro Landín (@pelandintecno) marzo 3, 2014
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